Enlaces para accesibilidad

Google recorta 4.000 empleos en Motorola Mobility


Google adquirió en mayo por $12.500 millones de dólares Motorola Mobility, convirtiéndose en competencia de Apple en materia de dispositivos.
Google adquirió en mayo por $12.500 millones de dólares Motorola Mobility, convirtiéndose en competencia de Apple en materia de dispositivos.

La compañía también cerrará un tercio de sus oficinas en el mundo, debido a las recientes pérdidas, con el objetivo de salir de los mercados no rentables.

Google tiene previsto eliminar 4.000 empleos de Motorola Mobility, una compañía que ha tenido pérdidas en los últimos 16 meses, según informó la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU.

“Motorola proveerá ‘generosos paquetes’ de despido y proporcionará a sus empleados servicios para encontrar otros empleos”, afirmó Google a través de un documento.

La compañía planea simplificar su cartera de dispositivos móviles con el fin de detener las pérdidas de Motorola, según el consejero delegado de Motorola Mobility, Dennis Woodside, quien dijo a The New York Times que la idea de Google es dejar de producir teléfonos de baja gama y fabricar unos pocos que sean rentables.

Entre otros planes, la compañía pretende reducir sus operaciones en Asia, para concentrar sus esfuerzos en Pekín (China), Chicago y Sunnyvale.

Después de la compra de Motorola Mobility, en mayo de 2012, la compañía ha contratado a nuevos ejecutivos y reducido el 40% de sus presidentes. No obstante, al abrirse el mercado tecnológico en Nueva York, Google subió un 1,37 % en Nasdaq.

Actualmente, Motorola tiene una plantilla compuesta por 20.000 empleados y cuenta con 94 oficinas en todo el mundo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG