Enlaces para accesibilidad

Google facilitará control de privacidad


Google con sede en Mountain View, California, implementará cambios para que el usuario sepa hasta qué punto la compañía ha indagado sobre su vida digital.
Google con sede en Mountain View, California, implementará cambios para que el usuario sepa hasta qué punto la compañía ha indagado sobre su vida digital.

Google hará el cambio a la información sobre la cuenta personal a partir de las próximas semanas.

Muy pronto, cualquier usuario de Google podrá saber hasta qué punto ha indagado el poderoso buscador de internet en su vida digital.

En las próximas semanas, un acceso directo a la información de la cuenta personal aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando usuarios registrados ingresen sus nombres en el cuadro de consulta.

La función es parte de una actualización a la plataforma "Mi Cuenta" que Google introdujo hace un año para facilitar a las personas el manejo de sus controles de privacidad y seguridad en sus servicios de internet. Si bien Google no está ofreciendo información adicional, la está haciendo más fácil de encontrar.

Las cuentas personales vinculadas aparecerán en la parte superior derecha del listado de búsquedas realizadas desde computadoras y en la parte superior de las solicitudes introducidas en los teléfonos celulares.

Google está haciendo el cambio porque se dio cuenta que muchos usuarios realizan una "búsqueda de vanidad" con su nombre para averiguar qué sabe la empresa sobre ellos, así como para ver de qué forma son representados en otros sitio de internet, dijo Guemmy Kim, una gerente de producto de Google.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG