Enlaces para accesibilidad

Google+ satisface más a sus usuarios que Facebook


2일 아프가니스탄 탈레반 무장 분자들의 폭탄 테러 공격으로 난가르하르 주 토르크함 소재 미군 기지의 나토 보급 차량이 불에 타고 있다.
2일 아프가니스탄 탈레반 무장 분자들의 폭탄 테러 공격으로 난가르하르 주 토르크함 소재 미군 기지의 나토 보급 차량이 불에 타고 있다.

Los usuarios de Mark Zuckerberg no están contentos con los constantes cambios en la plataforma, entre ellos el recurso de biografía.

Google +, la última apuesta de red social del ‘Gigante de Internet,’ tiene más felices a sus usuarios respecto a la red social Facebook, según un estudio de American Consumer Satisfaction (ACSI), que mide Índice de Satisfacción del Cliente Norteamericano.

El estudio, que realiza la medición cada año en 47 sectores, muestra que la red social de Mark Zuckerberg logró únicamente 61 puntos de satisfacción, ubicándose entre las cinco con más baja puntuación.

Por su parte, Google+ obtuvo 78 puntos de los 100 medidos en la encuesta aplicada a 230 empresas, por la privacidad del servicio, los anuncios publicitarios del sitio y a una mayor eficiencia en navegación en los dispositivos móviles.

Según el informe de ACSI, Facebook obtuvo la peor calificación en los aspectos donde su competidor se lo llevó por delante, especialmente por los continuos cambios de la interfaz de usuario, sobre todo en el recurso de biografía.

ACSI afirma que "si Google+ continúa atrayendo usuarios en un ritmo agresivo, Facebook correrá el riesgo de perder su principal ventaja competitiva a lo largo del tiempo".

Otras redes sociales que obtuvieron buena calificación, fueron Twitter con 64 puntos de satisfacción; LinkedIn con 63 y Pinterest con 69, ubicándose por encima de Facebook a pesar de ser más reciente.

En cuanto a buscadores, Google lidera el área con 82 puntos, seguido de Bing, Yahoo! y AOL, que obtuvieron 81, 78 y 74 puntos respectivamente. En materia de investigación Wikipedia recibió 78 puntos y YouTube 73.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG