Enlaces para accesibilidad

Google ofrece cifrado en correos electrónicos


Google Inc. Informó que 65% de los mensajes enviados por sus usuarios de Gmail están cifrados al momento de enviarse.
Google Inc. Informó que 65% de los mensajes enviados por sus usuarios de Gmail están cifrados al momento de enviarse.

Google está encriptando más correos electrónicos para proteger las comunicaciones contra espías del gobierno e intrusos.

Google, junto a otras empresas, está encriptando automáticamente todos los correos que maneja, aunque la única manera de tener total confidencialidad que el proveedor del correo electrónico del destinatario acoja también la tecnología.

Google, Facebook, Yahoo y otras empresas tratan de proteger las comunicaciones por la red de sus usuarios contra espías del gobierno y otros intrusos, y es por eso que el volumen de correos electrónicos protegidos con tecnología de cifrado está creciendo rápidamente.

En un análisis, Google Inc. Informó que 65% de los mensajes enviados por sus usuarios de Gmail están cifrados al momento de enviarse. Esto se compara con un 39% en diciembre.
Los mensajes que llegan a Gmail son menos seguros, ya que sólo el 50% está cifrado mientras están en tránsito, comparado con 27% en diciembre.

El cifrado reduce las posibilidades de que intrusos puedan acceder al email. El texto se transforma en códigos que parecen no tener sentido hasta que llega a su destinatario.

Para finales de 2014, Google espera facilitar el cifrado cuando lance una nueva extensión para su buscador Chrome.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG