Enlaces para accesibilidad

Google Maps hace participar a los usuarios en rediseño por su 15 aniversario


La nueva apariencia, que coincide con el 15 aniversario de Google Maps, incluye una pestaña de “contribuciones” en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, dijo Google en una publicación en un blog.
La nueva apariencia, que coincide con el 15 aniversario de Google Maps, incluye una pestaña de “contribuciones” en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, dijo Google en una publicación en un blog.

Google Maps de Alphabet Inc lanzó el jueves un nuevo diseño que solicita a los usuarios opiniones y fotografías de los lugares que visitan, buscando incorporar sus datos a un sector liderado por aplicaciones de búsquedas locales como Zomato, TripAdvisor y Yelp

La nueva apariencia, que coincide con el 15 aniversario de Google Maps, incluye una pestaña de “contribuciones” en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, citó Google en la publicación de un blog.

La medida podría generar preocupaciones en Yelp Inc, TripAdvisor Inc y otras compañías que han fomentado investigaciones antimonopolios sobre si Google ha utilizado indebidamente su dominio en las búsquedas para popularizar nuevas herramientas, como comparaciones de restaurantes.

No fue posible solicitar inmediatamente comentarios a Yelp, TripAdvisor y Zomato, todas aplicaciones que incluyen opiniones de sus usuarios sobre empresas. Google dijo que había respondido a las peticiones de usuarios para volver las contribuciones más simples, dado que cientos de millones de personas envían datos.

La aplicación Maps de Apple Inc, que se lanzó hace siete años, sigue un enfoque diferente al incorporar las opiniones y fotografías de servicios como Yelp.

Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de publicidad en búsquedas para hacer mapas digitales del mundo, atrayendo a 1.000 millones de usuarios cada mes a su aplicación gratuita de navegación.

La compañía busca hacer rentable esa inversión al impulsar las ventas de publicidad en Google Maps, y hacer que los usuarios puedan depender de ella para datos sobre lugares y medios de transporte ampliaría las oportunidades para avisos.

Entre otros anuncios realizados el jueves, Google Maps dijo que pediría a los usuarios que compartan más sobre sus viajes en autobús y tren, incluidas las temperaturas de las cabinas, infraestructura para gente con movilidad reducida y características de seguridad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG