Enlaces para accesibilidad

Google lanza nuevo teléfono a mitad de precio


ARCHIVO- Logo de Google en las oficinas d ela empresa en Toronto, Ontario. 9-9-18. REUTERS/Chris Helgren.

Google lanzó versiones más asequibles de su teléfono inteligente Pixel, el martes, a aproximadamente la mitad del precio de sus modelos actuales, y rechazó un acuerdo exclusivo de distribución en Estados Unidos con Verizon Communications Inc., lo que indica un cambio importante en la estrategia de hardware del gigante tecnológico.

Desde que llegó al mercado hace tres años, Pixel ha sido un vendedor lento en comparación con los teléfonos de Apple y Samsung. Esas compañías gastan mucho más que Google en publicidad, ofrecen opciones a múltiples precios y aseguran una amplia distribución.

Google ahora quiere cerrar la brecha. El nuevo Pixel 3a tiene un precio de $ 399, en comparación con $ 799 para el Pixel 3 del año pasado. La versión más barata tendrá una cámara frontal en lugar de dos y ninguna opción de carga inalámbrica, dijo Google. El teléfono se venderá en los mismos 13 países que el Pixel 3.

Y mientras que los dispositivos Pixel actualmente funcionan en las redes celulares T-Mobile y Sprint, los operadores inalámbricos de los EE. UU. también comenzarán a vender los teléfonos a partir del miércoles, junto con Verizon.

El Pixel 3a se presentó el martes en el escenario principal de Google I / O, la conferencia anual de Google para sus miles de socios de la industria y mostrar nuevos productos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG