Enlaces para accesibilidad

Google y Francia digitalizan libros


Google lanzó el proyecto de digitalización de libros en 2004 para crear una librería universal por internet.
Google lanzó el proyecto de digitalización de libros en 2004 para crear una librería universal por internet.

La editorial francesa busca proteger sus precios ante la amenaza que supone internet.

La empresa de internet Google firmó un acuerdo con la editorial más grande de Francia, Hachette Livre, para la digitalización y venta de libros descatalogados.

El acuerdo, que abarca unas 50.000 obras en francés, concede a la casa mantener el control sobre el precio y el contenido de los libros.

En Estados Unidos, el gigante buscador de internet alcanzó un acuerdo con la sociedad de autores tras una demanda.

Literatura, trabajos académicos y libros de referencias, son algunas de las especialidades que se incluyen en el trato.

Sin embargo, Lagardere, dueña de Hachette no espera grandes beneficios de ello, ya que es más bien un modo de proteger el negocio para evitar ser devorada por internet.

A principios de este año, Hachette retiró algunos de sus libros electrónicos de la tienda en internet de Amazon debido a una disputa sobre los precios, y la editorial también se mostró estricta con Apple sobre los precios de los libros digitales en el dispositivo iPad.

"Controlaremos el precio de los libros", dijo el presidente ejecutivo de Hachette Livre, Arnaud Nourry. "Este acuerdo pone fin a varios años de desacuerdos con Google", añadió.

Para Google, el acuerdo podría suponer un marco para alcanzar acuerdos con otras editoriales europeas, reconoce Daniel Clancy, director de Google Books. Conversaciones que ya se han iniciado, añadió.

Google ha estado enfrentada con otras casas de libros de todo el mundo sobre el proyecto de digitalización de libros que lanzó en 2004 para crear una librería universal por internet.

XS
SM
MD
LG