Enlaces para accesibilidad

Google Glass roba contraseñas del iPad


Los Google Glass detectaron un PIN de cuatro dígitos a tres metros de distancia el 83% de las veces.
Los Google Glass detectaron un PIN de cuatro dígitos a tres metros de distancia el 83% de las veces.

Un nuevo software es capaz de robar las contraseñas de los iPad a través de dispositivos como los Google Glass.

Investigadores de la Universidad de Massachusetts desarrollaron un nuevo software capaz de robar las contraseñas de 4 dígitos de los iPad a través de la cámara incorporada en dispositivos tales como las Google Glass.

El software, desarrollado por el profesor de Ciencias Informáticas Xinwen Fu, sigue las sombras de las pulsaciones de los dedos del usuario y es capaz de detectar las contraseñas, incluso, cuando la pantalla está escondida, ya que se fija en la geometría del iPad y en la posición de los dedos.

Los investigadores descubrieron en sus pruebas que los Google Glass detectaron un PIN o clave de cuatro dígitos a tres metros de distancia el 83% de las veces, o más del 90% con la corrección manual de errores.

“Creo que esto es una alerta sobre los Google Glass, ‘smartwatches’ y todos estos tipos de dispositivos”, dijo Fu. “Si alguien es capaz de tomar un video mientras estas escribiendo tu contraseña lo puedes perder todo”, añadió.

“Hemos diseñado los Google Glass con el tema de la privacidad en mente. El hecho de que los lentes se lleven puestos en los ojos y de que la pantalla se ilumine cada vez que están activados indicando claramente que están siendo usados los convierte en un dispositivo de vigilancia bastante pésimo”, dijo Google.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG