Enlaces para accesibilidad

Un día sin Google, Facebook y Twitter


Si la norma es aprobada, YouTube tendría que revisar el contenido de cada uno de los vídeos que son subidos a su portal.
Si la norma es aprobada, YouTube tendría que revisar el contenido de cada uno de los vídeos que son subidos a su portal.

La iniciativa propone que los motores de búsqueda como Google o Yahoo estén obligados a bloquear páginas que hayan infringido la norma.

¿Qué haría si un día no puede utilizar el buscador de Google, ni ver sus contactos en Facebook, y pero aún, no poder tuitear?

No es el fin del mundo, como la predicción Maya para el 2012, pero un boicot contra el Congreso estadounidense que cada vez toma más fuerza.

Y es que los portales de internet más importantes y grandes en el planeta - Google, Facebook, Twitter, Foursquare, Zynga, entre otros - están decidiendo tomar la “opción nuclear” y “simultáneamente entrar a la oscuridad”.

La decisión se debe a la propuesta de ley, Stop Online Piracy Act, que maneja el Comité Judicial de la cámara baja para combatir la piratería en Internet.

Según la Fundación Frontera Electronica (EFF) el "lenguaje impreciso” de la iniciativa “crearía nuevas herramientas devastadoras para silenciar el discurso legítimo” que existe en el internet.

El portal especializado en tecnología, ExtremeTech, anunció que aunque no existen planes concretos para realizar el “apagón general”, la fecha más probable para llevarlo a cabo sería el 23 de enero, un día antes que el Senado discuta la reforma.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, realizó una encuesta en su portal, donde 87% dijeron que apoyan la protesta de las compañías.

Representantes de AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Yahoo! y Zynga dijeron que unirán al posible apagón.

¿Cree que la postura de estas compañías es la correcta? Díganos sus opiniones.

XS
SM
MD
LG