Enlaces para accesibilidad

Trump: Google desarrollará un portal web para ayudar con la prueba de COVID-19


Hasta el momento no ha habido una declaración oficial de Google con relación a su participación.
Hasta el momento no ha habido una declaración oficial de Google con relación a su participación.

Las acciones de Alphabet Inc, matriz de Google, subieron más del 9% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera este viernes, al anunciar la emergencia nacional, que la compañía crearía un portal web para ayudar a determinar si las personas necesitan una prueba de coronavirus o no.

Parte del aumento de la participación fue el resultado de la expansión del mercado en general con la esperanza de que las acciones anunciadas por Trump ayudarían a limitar la propagación del coronavirus.

“Google está ayudando a desarrollar un portal web, se hará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la prueba en una ubicación conveniente cercana (...). Google tiene 1.700 ingenieros trabajando en esto ahora, lo cual ha sido un tremendo progreso ", dijo Trump.

La doctora Deborah Birx, líder del equipo de trabajo dirigido por el vicepresidente Mike Pence, explicó que el objetivo es llevar esa guía a todo el país.

El presidente también detalló que, con la aplicación de Google, se pretende ayudar a los médicos y a los estadounidenses. A través del portal las personas que tengan que hacer la prueba de COVID-19 (ya que no todos los que presentan síntomas de gripe aplican) podrán saber a dónde ir para realizársela, incluso sin tener que salir de sus automóviles, como ya se está haciendo en China.

Además, Trump indicó que invocará la Ley Stafford para abrir la puerta a ayuda federal para las regiones afectadas. “Otorgaremos 50.000 millones de dólares, una suma importante para los estados y jurisdicciones”, apuntó durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Hasta el momento no ha habido una declaración oficial de Google con relación a su participación en el proyecto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG