Enlaces para accesibilidad

Google defiende derecho de escanear Gmail


La empresa Google ha sido demandada por "abrir y leer" los correos de sus clientes. Google niega los cargos.
La empresa Google ha sido demandada por "abrir y leer" los correos de sus clientes. Google niega los cargos.
Abogados de la empresa Google defendieron el barrido de los correos Gmail como herramienta para vender anuncios comerciales, afirmando que los correos no son leídos por ningún humano sino que son parte de un proceso automático de barrido o escaneado.

“Los usuarios de email deben necesariamente esperar que sus correos sean sometidos a un proceso automático”, dijeron en relación a una demanda que acusa a Google y establece que la firma “abre, lee y adquiere el contenido de los mensajes de correo privado del público”.

La empresa ha descrito repetidamente la forma en cómo dirige a sus anunciantes a palabras específicas contenidas en los mensajes Gmail. Por ejemplo, si alguien ha recibido muchos mensajes sobre fotografía o cámaras entonces puede ser que le aparezcan anuncios de alguna tienda de cámaras local.

Los defensores de la privacidad argumentan que “la gente piensa, para bien o para mal, que sus emails son correspondencia privada” la cual no debe estar sujeta ni a los objetivos ni a los ojos de una corporación de $180 mil millones de dólares como Google.

Seguridad preocupa a usuarios
Un estudio de centro de investigaciones Pew encontró que los estadounidenses están compartiendo más que nunca información personal en línea, pero están preocupados por la privacidad en Internet, y creen que deberían tener mejor control de la misma.

Según Lee Rainie, director del Proyecto Internet del Centro de Investigación Pew, en el estudio 86 por ciento de los encuestados dijo que habían tomado medidas para proteger su información.

“Ellos usan una serie de recursos como eliminar el historial de navegación y limpiar interfaces. Algunas personas, el 14 por ciento, usan correos electrónicos cifrados y 14 por ciento usa redes virtuales que les permite navegar por la red anónimamente”, dijo Rainie.

Aunque la preocupación por la privacidad cibernética es general, el estudio del Pew encontró que los estadounidenses están más interesados en tratar de ocultar su información personal frente a los piratas informáticos, anunciantes, amigos y miembros de la familia que de evitar la observación o vigilancia por parte del gobierno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG