Enlaces para accesibilidad

Google anunciará acuerdo con Cuba para mejorar conectividad


El gigante tecnológico Google ha estado por años trabajando en expandir sus negocios en Cuba.
El gigante tecnológico Google ha estado por años trabajando en expandir sus negocios en Cuba.

Google de Alphabet Inc planea anunciar el jueves un memorando de acuerdo con el monopolio cubano de telecomunicaciones ETECSA para explorar formas de mejorar la conectividad en la isla de gobierno comunista, dijo a Reuters una persona familiarizada con el tema.

Pese a que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba sufrieron un fuerte bajón últimamente, los viejos enemigos de la Guerra Fría parecen capaces de acordar sobre la necesidad de incrementar el acceso a internet en el que ha sido uno de los países menos conectados del mundo occidental.

Lea: Cuba implementa acceso a Internet desde teléfonos móviles.

Aunque el presidente Donald Trump ha endurecido el embargo comercial de décadas contra Cuba, no ha eliminado una excepción a la establecida por su antecesor, Barack Obama, que permite a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses entregar servicios a Cuba, como la instalación de cable de fibra óptica.

El gigante tecnológico Google ha estado por años trabajando en expandir sus negocios en Cuba, aunque la fuente afirmó que el acuerdo no era un compromiso de la firma para construir algo.

El gobierno cubano tenía programado realizar una conferencia de prensa en La Habana con Google el martes, pero la reprogramó para el jueves.

Ni los funcionarios de Google que trabajan en los proyectos cubanos, ni el gobierno respondieron solicitudes de comentarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG