Enlaces para accesibilidad

Google compraría Motorola


Google está aumentando sus productos continuamente, ahora la compañía se podría convertir en operador de telecomunicaciones.
Google está aumentando sus productos continuamente, ahora la compañía se podría convertir en operador de telecomunicaciones.

Google informó que está ofreciendo $12.500 millones de dólares a Motorola Mobility, una transacción que lo convertiría en operador.

Google planea adquirir Motorola Mobility, convenio que alterará el mercado de la telefonía inteligente, mientras convierte al gigante de internet en operador.

El conocido buscador de internet está invirtiendo $12.500 millones de dólares en la compra de Motorola Mobility, lo que lo convertiría en un operador de servicio. Sin embargo, para algunos especialistas, lo más atractivo de este negocio no son los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos, sino las más de 17.000 patentes que llegan con la compra.

Esta adquisición podría ofrecer a Google un “arsenal intelectual” fundamental en el competitivo mercado de telefonía celular, principalmente contra Apple y Microsoft. Además, convertiría a la compañía en competencia de las más de 30 compañías que producen teléfonos con el sistema Android.

Las compañías proveedoras de servicio han visto últimamente una disminución en su influencia en el sector de tecnologías móviles gracias al éxito del sistema operativo de Google, Android, y del iPhone de Apple. Estos dos grandes del juego, se han apoderado de los ingresos por aplicaciones para los aparatos móviles, así como de la publicidad.

A pesar de que Google está siendo investigada por regulaciones de competencia justa por el gobierno de EE.UU. y Europa, no se espera que los legisladores estadounidenses se opongan a esta transacción, ya que estimularía el creciente mercado de los aparatos móviles.

XS
SM
MD
LG