Enlaces para accesibilidad

Google comparte mensajes privados por error


Las aplicaciones más populares de Google como Gmail y GTalk se vieron comprometidas por unos instantes, pero el error ya está solucionado.
Las aplicaciones más populares de Google como Gmail y GTalk se vieron comprometidas por unos instantes, pero el error ya está solucionado.

Un error, o bug como se le conoce a los defectos tecnológicos, en Google Hangouts, gmail chat y Gtalk hace que mensajes de Google se hayan mandado a diferentes destinarios.

Miles de usuarios de los sistemas de mensajería de Google se sorprendieron cuando descubrieron que los mensajes que escribían y que pensaban que estaban llegando únicamente al destinatario seleccionado, además los recibía un tercer usuario.

Un error en Google Hangouts, Gmail chat y Gtalk provocó que los mensajes que se enviaban al contacto deseado, fueran recibidos también por un segundo contacto de forma aleatoria.

Google trató de solucionar el problema lo más rápido posible… y puso mientras trabajaba en el error el App Status Dashboard a servicio de los usuarios para que pudieran seguir la evolución de los problemas ocasionados.

El fallo afectó a miles de internautas a lo largo de toda la jornada. Los primeros fallos se empezaron a denunciar a través de las redes sociales. Y después las críticas se trasladaron a los propios foros de productos de Google.

El gigante de Internet indicó en su apartado de información general sobre seguridad y privacidad que sus productos y todos los servicios de la compañía se someten a varias revisiones de seguridad. Si se detecta un fallo de seguridad en una aplicación o en un componente de la infraestructura, Google evalúa el riesgo y trata de actuar en consecuencia.

Google explicó que pueden resolver errores y hacer correcciones rápidamente en todos sus sistemas, gracias a que todas las aplicaciones están alojadas en sus centros de datos propios.

Aunque el problema ya se ha solucionado, más de un usuario ha reconocido encontrarse en una situación embarazosa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG