Enlaces para accesibilidad

Google anuncia su nuevo teléfono


El nuevo teléfono celular de la compañía de internet funcionará también como billetera virtual.

El nuevo teléfono de Google, sucesor del teléfono Nexus One, también podrá ser usado como billetera, ya que contiene un chip similar al de las tarjetas de crédito para que la gente al comprar algo solo “toque y pague” sin hacer uso de otras formas de pago.

Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, informó de que el nuevo teléfono multifunción cuenta con la aplicación Gingerbread y tiene un chip que se comunicará con su compañía para permitir transacciones financieras.

"Hay un producto aún no anunciado que llevo conmigo", dijo Schmidt, al sacar de su bolsillo un teléfono de pantalla táctil durante una charla en una reunión tecnológica en la ciudad de San Francisco.

"Esencialmente, sirve para todo y posteriormente reemplazará a las tarjetas de crédito. En la industria, se llama 'tocar y pagar'". Los chips almacenan datos personales que pueden ser transmitidos a lectores, por ejemplo, en un puesto de ventas, apoyando el teléfono en una tableta.

Google trabajó con la compañia taiwanesa HTC para hacer los teléfonos Nexus One que lanzó en enero 2010, cuando hizo su entrada en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes.

XS
SM
MD
LG