Enlaces para accesibilidad

Nuevo golpe al narcotráfico en México


El gobierno de Enrique Peña Nieto capturó a Mario Ramírez Treviño, lider del cártel del Golfo. El mes anterior también detuvo a Miguel Treviño, líder de los Zetas.
El gobierno de Enrique Peña Nieto capturó a Mario Ramírez Treviño, lider del cártel del Golfo. El mes anterior también detuvo a Miguel Treviño, líder de los Zetas.

El gobierno mexicano anunció la captura de Mario Ramírez Treviño, líder del cártel del Golfo. Como consecuencia refuerzan la seguridad en la zona.

Tras la captura del líder del cártel del Golfo, Mario Ramírez Treviño por el ejército de México, las autoridades reforzaron la seguridad en la frontera noreste con Estados Unidos a fin de neutralizar las acciones violentas que eventualmente pudieran emprender organizaciones delictivas con presencia en esta región.

La captura representa el segundo gran golpe al narcotráfico en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre.

Ramírez, de 51 años, era el líder de una de las organizaciones más antiguas del narcotráfico, actualmente desgastada por la lucha de territorios contra los Zetas, otra sanguinaria organización criminal que se separó del cártel del Golfo para fundar su propia banda.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de $5 millones de dólares por Ramírez.

"El Cártel del Golfo controla la mayor parte de la cocaína y marihuana que se trafica a través de Matamoros, México, corredor hacia Estados Unidos", dijo el Departamento de Estado de ese país en la ficha que tiene publicada sobre Ramírez.

Miguel Treviño, líder de los Zetas, también fue detenido el pasado mes de julio, siendo esta la primera gran captura de un capo importante en México.

El ejército mexicano capturó el sábado a Treviño, quien dirigía un cártel que controla el tráfico de cocaína y marihuana con destino a Estados Unidos a través de los cruces fronterizos de Reynosa y Matamoros, ubicados frente a las ciudades estadounidense de McAllen y Brownsville, en Texas.
XS
SM
MD
LG