Enlaces para accesibilidad

Sexto proceso en ocho meses contra Globovisión


Alberto Federico Ravell, director de noticias de Globovisión, dijo a VOA que temen la cadena sea claururada por el gobierno de Chávez.
Alberto Federico Ravell, director de noticias de Globovisión, dijo a VOA que temen la cadena sea claururada por el gobierno de Chávez.

Existe posible retiro de las licencias de transmisión a 240 emisoras, que representan un 40% del total del país.

Éste es ya el sexto proceso en ocho meses contra Globovisión y al parecer el más grave de todos, por lo que se especula será el que pondrá fin a las acciones de la compañía.

“Sería risible pensar que un canal de televisión va a convocar a un magnicidio o a un golpe de Estado a través de unos mensajes de texto que mandan los televidentes”, comentó en entrevista para la Voz de América, Alberto Federico Ravell, director de Globovisión.

En el 2007, el gobierno decidió no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), el más popular en el país. Hasta el momento han sido retirados cerca de 63 medios de comunicación que son parte de un grupo de 240 medios que fueron sometidos a revisión por supuestas infracciones a la ley que regula la acción de los medios.

“Nosotros hemos estado esperando el cierre desde que llegó el presidente Chávez; cada vez es más fuerte el rumor. El presidente tuvo una pérdida de popularidad inmensa con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) tanto dentro como fuera del país, o sea que el presidente yo me imagino estará midiendo las consecuencias de esto”, apuntó Ravell.

XS
SM
MD
LG