Enlaces para accesibilidad

Obama, Bush y Clinton asisten a Copa Presidentes de Golf

  • Voz de América - Redacción

Los expresidentes de EE.UU. (izq. a der.) Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton saludan a los espectadores en la Copa Presidentes de Golf en Nueva Jersey, el jueves, 28 de septiembre, de 2017. Junto con George Bush padre y Jimmy Carter, los exmandatarios han lanzado una campaña para ayudar a las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María.

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se reunieron para la Copa de Presidentes en el Liberty National Golf Club en Nueva Jersey.

En lo que sólo se puede describir como un bienvenido respiro al ciclo de noticias normales, cada vez más frenético, el jueves, los tres presidentes más recientes de Estados Unidos se reunieron para ver algo de golf.

No estaban jugando al golf, sino que Clinton, Obama y Bush estuvieron presentes en la primera ronda del evento de cuatro días, que cuenta con los mejores golfistas masculinos de los Estados Unidos contra las figuras internacionales más elogiadas en el deporte.

A principios de mes, Obama, Bush hijo y Clinton, más los expresidentes Jimmy Carter y George Bush padre, lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del huracán Harvey en la costa del Golfo estadounidense.

Parte de la campaña fue un video de los cinco exmandatarios vivientes de Estados Unidos en la que piden al público contribuir al esfuerzo.

La iniciativa fue ampliada días después para incluir en la asistencia a las víctimas del huracán Irma en las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Florida.

Esta semana, los cinco expresidentes extendieron una vez más su pedido de ayuda a fin de incluir a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Titulada "One America Appeal", la campaña permitirá a los donantes contribuir fondos para las organizaciones de ayuda humanitaria United for Puerto Rico y The Fund for the Virgin Islands.

Las donaciones a cualquiera de las dos organizaciones son deducibles de impuestos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG