Enlaces para accesibilidad

GoFundMe dice que los donantes en la supuesta estafa sin hogar fueron reembolsados


Esta combinación de fotografías de noviembre de 2018 suministrada por la fiscalía del condado Burlington muestra a Johnny Bobbitt, izquierda, Katelyn McClure y Mark D'Amico, quienes están acusados de estafar 400.000 dólares a través de la página de GoFundMe.

GoFundMe dice que ha reembolsado a todos los que contribuyeron a una campaña en la que participó un veterano sin hogar de Filadelfia, que los fiscales alegan haber engañado, con una pareja de Nueva Jersey, para estafar a los donantes con más de $400,000.

El portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, dijo el martes que "todos los donantes que contribuyeron a esta campaña de GoFundMe han sido reembolsados en su totalidad" y que la organización está cooperando plenamente con la aplicación de la ley.

Los fiscales del condado de Burlington alegan en una denuncia penal que Johnny Bobbitt conspiró con Katelyn McClure y su novio, en ese momento, Mark D’Amico, para inventar una historia de que Bobbitt le estaba dando a McClure sus últimos $20 cuando su auto se quedó sin gasolina. Recaudaron $ 400.000, lo que las autoridades dicen que se gastó en artículos de lujo y en viajes de casino.

Whithorne dijo que las campañas que involucran el uso indebido "representan menos de una décima parte del uno por ciento" de todas las campañas de GoFundMe, pero tal comportamiento "es inaceptable" y "tiene consecuencias".

"Tenemos una política de tolerancia cero para el comportamiento fraudulento", dijo. "Si se produce un fraude, los donantes se reembolsan y trabajamos con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para recuperar el dinero".

McClure ha alegado a través de su abogado que D’Amico la engañó. Su abogado ha negado las acusaciones. Los fiscales publicaron los mensajes de texto de McClure, incluido uno enviado justo después de la creación de la página GoFundMe, en la que alegan que le dijo a una amiga que "la parte de gas está completamente hecha".

Los fiscales comenzaron a investigar el verano pasado después de que Bobbitt dijo que no estaba recaudando dinero en su nombre. Más tarde demandó a la pareja.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG