Enlaces para accesibilidad

Gobiernos piden más datos de usuarios de Twitter


La mayor parte de las peticiones procedió de Estados Unidos, con una representación de más del 60% de las solicitudes totales.
La mayor parte de las peticiones procedió de Estados Unidos, con una representación de más del 60% de las solicitudes totales.

Twitter reveló un aumento del número de solicitudes de información de sus usuarios por parte de agencias gubernamentales de todo el mundo.

Twitter lanzó el jueves un nuevo informe de transparencia en el que reveló que el número de solicitudes de información de sus usuarios por parte de agencias gubernamentales alrededor del mundo es cada vez mayor.

Según el informe del popular servicio de mensajería, el número de solicitudes que la empresa recibió de un total de 54 países aumentó un 46% a partir del segundo semestre del 2013 a 2.058.

Como ha sido el caso desde que Twitter comenzó a emitir su "informe de transparencia" en 2012, la mayor parte de estas peticiones procedió de Estados Unidos, con una representación de más del 60% de las solicitudes totales.

Además, Twitter reveló que recibió 432 solicitudes para eliminar contenidos, es decir un 15% en los últimos seis meses del 2013. El número de avisos de copyright que Twitter recibió también aumentó un 38% hasta alcanzar los 9199 en el mismo periodo.

El informe, sin embargo, no incluye las solicitudes de seguridad nacional ya que Twitter, al igual que empresas como Facebook o Google, tiene prohibido revelar esos datos. “Estamos evaluando nuestras opciones legales para dar más transparencia a nuestros usuarios”, dijo Twitter en su informe.

Para comparar, Facebook recibió cerca de 12.000 solicitudes de información de sus usuarios en los últimos seis meses de 2013, y Google cerca de 30.000 en el mismo tiempo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG