Enlaces para accesibilidad

Gobiernos desprestigian a la prensa


El secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, descalificó la tarea de los delegados de la SIP.
El secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, descalificó la tarea de los delegados de la SIP.

En Ecuador no se respeta ni se promueve la libertad de prensa, y la libertad de expresión está en un proceso de deterioro, concluyó la SIP.

En Ecuador “no se respeta ni se promueve la libertad de prensa y la libertad de expresión está en un proceso de deterioro". Tales fueron las conclusiones de la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Gonzalo Marroquín, presidente de la institución, en su informe sobre el estado de las libertades de expresión y prensa en el Ecuador, indicó que se están deteriorando los principios democráticos, uno de ellos la libertad de expresión.

Según Marroquín algunos temas preocupan la Sociedad Interamericana de Prensa como las demandas millonarias que el presidente de la República mantiene contra diario El Universo y contra tres periodistas, así como el proyecto de Ley de Comunicación que está en trámite en la Asamblea.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, criticó a los gobiernos de izquierda de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, que a su juicio "tratan de poner a toda la prensa en un mismo paquete para desprestigiarla" y aseguró que estos países recurren a leyes de comunicación, para acosar a la prensa.

Por su parte, el secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, descalificó la tarea de los delegados del organismo regional y aseguró que los miembros de la misión no tienen derecho a "entrometerse" en decisiones soberanas del país.

XS
SM
MD
LG