Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Maduro culpa a Guaidó de sanción a Conviasa y dice que esta seguirá operando


Tareck El Aissami dijo que que las sanciones hacen parte de un "guión fracasado" de Estados Unidos y que, detrás de ello están los "extremistas" y "lacayos nacionales".
Tareck El Aissami dijo que que las sanciones hacen parte de un "guión fracasado" de Estados Unidos y que, detrás de ello están los "extremistas" y "lacayos nacionales".

El gobierno en disputa de Venezuela rechazó las medidas impuestas por Estados Unidos en contra del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA) y responsabilizó por las restricciones al presidente encargado, Juan Guaidó.

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica del gobierno en disputa, señaló el sábado: “Rechazamos enérgicamente esta arremetida y esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestra línea aérea Conviasa (…). Es inaceptable”, dijo.

Las palabras del funcionario fueron transmitidas por el canal oficial VTV, donde se veía que se dirigía a los trabajadores de la aerolínea, en uno de los hangares de la compañía en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

"Lamentamos que nuevamente el gobierno de EE.UU., muy especialmente los extremistas de la Casa Blanca recurran a la agenda de la desestabilización (...) de la violencia para tratar o pretender, con ello, golpear una de las empresas más solidas que tiene Venezuela", agregó.

Dijo que las sanciones hacen parte de un "guión fracasado" de Estados Unidos y que, detrás de ello están los "extremistas" y "lacayos nacionales" que los hemos visto recientemente arrastrándose alrededor de la Casa Blanca para tratar de pedir más sanciones", refiriéndose al presidente encargado.

“El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado, traidor a la patria”, expresó El Aissami.

Además, señaló que promueven la destrucción del país y que, por el contrario, Nicolás Maduro es el "principal defensor y protector de Conviasa".

Agregó que llevarán la voz de protesta antes instancias internacionales y que Conviasa “va a seguir operando de manera absolutamente normal”, anunció El Aissami, quien aseguró que la empresa cuenta con unos 2.000 trabajadores.

Por su parte, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que "Maduro y sus compinches corruptos utilizan la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para apoyar su usurpación de la democracia en Venezuela".

La aerolínea sirve al mercado interno, pero también tiene vuelos internacionales con destinos como Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG