Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Trump aprueba regreso de diplomáticos de EE.UU. a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La noticia se conoce luego de que el Gobierno de Estados Unidos ordenara a los diplomáticos estadounidenses en Venezuela abandonar el país sudamericano tras las fuertes jornadas de protestas.

La administración de Trump aprobó este lunes, el regreso a Venezuela de varios funcionarios del gobierno de los EE. UU. que fueron retirados del país en julio en medio de las protestas antigubernamentales.

La noticia llegó luego de la última advertencia del Departamento de Estado, en la que insta una vez más a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Venezuela "debido a las preocupaciones sobre el crimen desenfrenado, la agitación continua y la escasez de medicamentos".

Más de 100 personas murieron y cientas resultaron heridas en las manifestaciones diarias, previas al referéndum del 30 de julio sobre la elección de la Constituyente venezolana, rechazada por la oposición.

Lea: Venezuela deja vencer canje con banco alemán por 1.700 millones de dólares

Pero desde entonces las calles han vuelto a su normalidad luego de que el órgano oficialista iniciara sus labores y el presidente Nicolás Maduro haya consolidado su poder, tras las controvertidas elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre.

Este lunes, cuatro de los cinco gobernadores de la oposición venezolana que resultaron elegidos, juramentaron ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) controlada por el oficialismo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG