Enlaces para accesibilidad

Gobierno venezolano promete liberación de presos políticos este viernes


Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, ha abogado por la libertad de todos los presos por motivos políticos en Venezuela.

Para las 12 del mediodía de este viernes – hora local de Venezuela – está previsto se concrete la liberación de presos políticos, según aseguró el ministro de Comunicación e Información, el oficialista Jorge Rodríguez

“A partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria. A partir de mañana, se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos”

Las declaraciones se dieron la noche del jueves tras una reunión del presidente Nicolás Maduro y cuatro gobernadores – que se apartaron de la oposición tras juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyentes.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, – en conferencia de prensa– no aclaró si las liberaciones incluirán al líder opositor Leopoldo López, el exalcalde Daniel Ceballos o al diputado Gilbert Caro.

“Nos reservamos los nombres, pero puedo decir que es una lista amplia, importante que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente”.

VOA: Gobierno venezolano promete liberación de presos políticos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

Según la lista del Foro Penal Venezolano –existen 357 presos políticos.

El director de la ONG Alfredo Romero ha denunciado lo que denomina una puerta giratoria

“la comunidad internacional y el pueblo venezolano tienen que exigir la liberación total de presos políticos, no como un gesto no como gesto político o negociación política, no puede encarcelarse a personas porque a un presidente le da la gana de encarcelarlos”.

De concretarse las liberaciones, ocurrirían en momentos donde el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta sanciones y presiones internacionales.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG