Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Maduro denuncia fraude en firmas opositoras


De acuerdo al gobierno, hay indicios de fraude en la recolección de firmas para el referendo revocatorio. [Foto: Álvaro Algarra, VOA].
De acuerdo al gobierno, hay indicios de fraude en la recolección de firmas para el referendo revocatorio. [Foto: Álvaro Algarra, VOA].

El dirigente opositor Henrique Capriles, convocó a una movilización el próximo miércoles a todas las sedes regionales del CNE con el fin exigir la continuación de proceso revocatorio.

El gobierno venezolano sostuvo el lunes que la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, no podría realizarse este año.

El dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y presidente de la comisión designada por Maduro para revisar las firmas que fueron consignadas por la oposición ante el Consejo Nacional electoral aseguró que han encontrado irregularidades e inconsistencias en las rúbricas.

“Ellos saben y lo sabían desde un principio que no les dan los tiempos, y en mi humilde opinión tampoco le dan las firmas”, dijo Rodríguez, quien además aseguró que tienen “fuertes indicios que señalan que hubo un fraude a la ley".

Ante esta situación, el dirigente opositor Henrique Capriles, convocó a una movilización el próximo miércoles a todas las sedes regionales del CNE con el fin exigir que el ente comicial indique cuáles son los centros a donde deben acudir para verificar el 1% de las firmas, y continuar con el proceso para convocar el referéndum revocatorio.

Capriles exigió "el respeto al reglamento” y a los tiempos, y advirtió que el gobierno no tiene derecho a “cercenar” el derecho constitucional que establece la Constitución.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG