Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dispara misil sobre Japón

  • Voz de América - Redacción

La agencia de Yonhap dice que el ejército surcoreano confirma que el misil balístico norcoreano voló sobre Japón. 

Corea del Norte disparó un misil el martes que voló sobre el norte de Japón, dijeron los gobiernos de Corea del Sur y Japón.

La emisora pública NHK informó que el misil se rompió en tres pedazos y cayó en las aguas de Hokkaido de Japón.

El sistema de alerta J-Alert del gobierno japonés aconsejó a la gente de la zona tomar precauciones.

El ejército japonés no intentó derribar el misil, que pasó sobre el territorio japonés alrededor de las 6:06 de la mañana.

El ejército de Corea del Sur dijo que el proyectil fue disparado desde la región de Sunan, cerca de la capital norcoreana de Pyongyang, justo antes de las 6 am del lunes.

Las tensiones habían disminuido entre Corea del Norte y Estados Unidos después de semanas de amenazas.

El líder norcoreano Kim Jong Un amenazó con disparar misiles en el mar cerca del territorio de Guam, en el Pacífico de Estados Unidos, y el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Pyongyang enfrentará "fuego y furia" si amenaza a Estados Unidos.

Pyongyang sostiene regularmente que los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur son una invasión de ensayo. Los aliados dicen que son defensivos y tienen la intención de contrarrestar la agresión de Corea del Norte.

Por su parte el embajador norteamericano de Corea del Norte, Ja Song Nam, escribió recientemente que los ejercicios son "provocativos y agresivos" cuando la península coreana es "como una bomba de tiempo".

AP y Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG