Enlaces para accesibilidad

Gobierno investiga a Google


El gobierno quiere saber si Google está usando su poder en búsquedas para dirigir maliciosamente a sus usuarios.
El gobierno quiere saber si Google está usando su poder en búsquedas para dirigir maliciosamente a sus usuarios.

El gobierno de EE.UU. investiga a Google por un caso similar a la exploración de negocios de Microsoft en los años 90.

El gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una investigación en la práctica de negocios del buscador de internet, Google.

La compañía controla más del 65% de las búsquedas en la web mundial y gana billones de dólares en las búsquedas asociadas con la publicidad.

La Comisión de Comercio Federal quiere saber si Google está usando su poder en búsquedas para dirigir maliciosamente a sus usuarios a cadenas de servicios específicas.

La investigación de la agencia federal es similar al examen de la Unión Europea y el estado de Texas en los Estados Unidos, quienes anteriormente ya habían investigado a Google.

Según los ejecutivos del buscador en internet más grande del mundo, la compañía no está violando la ley antimonopolios de EE.UU.

Un caso similar ocurrió a finales de los años 90, cuando la Comisión de Comercio Federal examinó la práctica de negocios de la compañía Microsoft. El gobierno investigaba la posibilidad de que Microsoft estuviese usando el sistema operativo de Windows para matar la competencia.

El caso fue resuelto en 2002 pero Microsoft continuó bajo la supervisión del gobierno por muchos años más.

XS
SM
MD
LG