Enlaces para accesibilidad

Gobierno federal compra prisión


El gobierno federal adquirirá una prisión estatal en el estado de Illinois que podría albergar a más de 100 detenidos de las instalaciones estadounidenses de Bahía de Guantánamo en Cuba.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó la adquisición de una prisión en el estado de Illinois, que podría albergar a más de 100 detenidos de las instalaciones estadounidenses de Bahía de Guantánamo en Cuba.

En una carta dirigida al gobernador de Illinois, Pat Quinn, altas autoridades administrativas, entre ellas la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, expresaron que la adquisición del Centro Correccional Thomson ayudaría a conseguir la meta de cerrar el centro de detención de Guantánamo en una manera “oportuna, segura y justa”.

El gobernador Quinn y el senador Dick Durbin, de Illinois, recibieron con agrado la decisión, señalando que la acción crearía más de 3.000 empleos e inyectaría más de mil millones de dólares a la comunidad local.

Mientras algunos residentes le dieron la bienvenida a la acción, otros expresaron su preocupación de tener sospechosos de terrorismo encerrados en la prisión, ubicada en la pequeña población de Thomson, a unos 220 kilómetros al oeste de Chicago.

La prisión de 1.600 celdas fue construida en 2001 para encerrar a detenidos de máxima seguridad, pero se encuentra casi vacía.

XS
SM
MD
LG