Enlaces para accesibilidad

Gobierno en disputa de Venezuela impide la entrada al país a periodista británico


El periodista británico, John Carlin, estaba invitado a asistir a un evento en Caracas, Venezuela, previsto para el miércoles 9 de octubre de 2019.
El periodista británico, John Carlin, estaba invitado a asistir a un evento en Caracas, Venezuela, previsto para el miércoles 9 de octubre de 2019.

El gobierno en disputa de Venezuela bajo las órdenes de Nicolás Maduro impidió el lunes la entrada al país al periodista británico John Carlin, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

El sindicato del gremio, que suele denunciar la situación de periodistas en ejercicio dentro de Venezuela, catalogó el hecho como "otra deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas".

El periodista británico estaba invitado a asistir al evento 'Mandela y el Camino a la Paz', de entrada libre y organizado por el Instituto para las Transiciones Integrales, previsto para mañana que se llevará a cabo este miércoles en Caracas, según informó el diario El Nacional.

El medio dijo además que la visita del periodista a Venezuela tenía como objetivo producir en la sociedad civil y política venezolana una visión distinta sobre la base de las lecciones aprendidas en ambientes de conflicto, al tiempo que entender lo que sucedió en otros países en contexto similares, y emprender el camino de la despolarización social y política para el avance del país.

Grupos de derechos humanos y opositores venezolanos han denunciado lo que catalogan como la criminalización de periodistas en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG