Enlaces para accesibilidad

Gobierno en disputa cuestiona versión de ataque en marcha opositora


Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, aseguró da “vergüenza” como la oposición trata de engañar a su propia gente.
Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, aseguró da “vergüenza” como la oposición trata de engañar a su propia gente.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que se trataba de una mentira las versiones ofrecidas por el gobierno interino de Venezuela sobre la violencia ocurrida este fin de semana en una manifestación en el interior del país.

Durante una rueda de prensa este lunes, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que en la oposición son “expertos” en “montar sus falsos positivos, en hacerle creer al mundo que una cosa está pasando”.

“Uno pudiera preguntar: ¿Dónde estaba la seguridad? ¿Dónde están los 800 fotógrafos que normalmente cargan, con ellos, con cámara? ¿Qué pasó ese día?¿Dónde está la gente que los supuestamente la acompaña?, ¿Por qué no se ve en las fotos?”, cuestionó Diosdado.

Agregó da “vergüenza” como tratan de engañar a su propia gente. “Después salen echarle la culpa al gobierno ¿qué interés podemos tener nosotros? Ninguno”, agregó.

Cabello incluso se refirió al joven de 16 años que resultó con una herida de bala en su pierna. Aseguró que no participaba en la manifestación y que no tiene nada que ver con política.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a los señalamientos de Cabello indicando que de pequeño “nos enseñan a dar la cara y a no poner en riesgo a los demás por decisiones que tomamos”.

“Soy de una generación que en las contiendas prefiere hacer frente”, agregó.

El sábado 1 de marzo, un grupo civiles armados identificados con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro abrió fuego durante una manifestación opositora en Barquisimeto, en el centro del país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG