Enlaces para accesibilidad

Gobierno elogia ley de recuperación


El vicepresidente Joe Biden elogió la forma en la que la ley de recuperación está funcionando.
El vicepresidente Joe Biden elogió la forma en la que la ley de recuperación está funcionando.

Un informe presentado por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, revela que el país está en vía de producir cuatro avances científicos y tecnológicos relevantes debido a las inversiones de la Ley para la Recuperación en la innovación.

La Ley para la Recuperación: Transformación de la economía de Estados Unidos por medio de la innovación, tal como fue definida por el gobierno (The Recovery Act, por su nombre original en inglés), está transformando la economía, generando empleos y ayudando a acelerar los avances científicos y tecnológicos, destaca el informe oficial.

De acuerdo con las conclusiones presentadas por el vicepresidente Biden, la inversión de $100.000 millones, permite a través de la innovación, dar un impulso a la economía y el empleo, y reducen los costos para los consumidores a través de la aceleración de la investigación en ciencia y tecnología.

Según el informe, el impacto de la ley permite que Estados Unidos siga siendo competitivo en la economía del nuevo siglo.

“Desde el comienzo, hemos sido un país de descubrimiento e innovación, y hoy continuamos esa tradición a medida que las inversiones de la Ley para la Recuperación preparan el camino para avances trascendentales en transporte, energía e investigación médica”, dijo el vicepresidente Biden.

“Estamos sembrando las semillas de la innovación, pero las empresas privadas y los principales científicos del país están ayudando a hacer que crezcan, creando sectores industriales completamente nuevos, transformando nuestra economía y generando cientos de miles de empleos nuevos en el proceso”.

El vicepresidente Biden estuvo acompañado en el evento de presentación del informe, por el secretario de Energía Steven Chu y representantes de más de veinte empresas e instituciones de investigación, que participan del programa.

Cuatro avances

Según el análisis presentado por el vicemandatario, Estados Unidos está en vías de lograr cuatro avances importantes debido a las inversiones de la Ley para la Recuperación.

Reducir a la mitad el costo de la energía solar para el 2015, lo que hará que sea equivalente al costo minorista de la electricidad de la red eléctrica.

Reducir en 70% el costo de baterías para vehículos eléctricos entre el 2009 y el 2015, lo que hará que el costo de un vehículo eléctrico durante su vida útil sea equivalente a un homólogo no eléctrico.

Aumentar al doble la capacidad de Estados Unidos de generar energía renovable y su capacidad de producción industrial renovable para el 2012, un avance que no sería posible sin la Ley para la Recuperación.

Y también reducir el costo del mapa personal del genoma humano a menos de $1,000 en cinco años.

“Gracias a las inversiones que la Ley para la Recuperación ha hecho posible, estamos dando rienda suelta al motor de la innovación de Estados Unidos para cambiar la manera en que usamos y producimos energía en este país”, afirmó el secretario de Energía Steven Chu.

Por su parte, Francis S. Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health o NIH por su sigla en inglés), "los fondos de la Ley para la Recuperación no sólo están produciendo miles de empleos en la comunidad de investigación biomédica, sino que también están ayudando a acelerar importantes descubrimientos médicos que beneficiarán la salud de estadounidenses en todo el país”.

XS
SM
MD
LG