Enlaces para accesibilidad

El gobierno de EE.UU. celebra conferencia sobre la libertad religiosa


La conferencia sobre la libertad religiosa tendrá lugar en Washington D.C. entre el 24 y el 26 de julio

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, encabezará la primera conferencia en el país sobre la libertad religiosa, en la cual se encontrarán por primera vez, miembros del gobierno, líderes religiosos, defensores de derechos humanos y miembros de organizaciones civiles de todo el mundo.

Pompeo dijo a Vatican News que su misión para el encuentro, que comienza el martes, es “muy directa e importante”. Se trata, añadió el secretario, de “propagar la palabra de la importancia de la libertad de cultos para cada individuo alrededor del mundo”.

“Las personas de todas las religiones deben tener el derecho a profesar la fe que quieran o si deciden no hacerlo, debería serles permitido también”, dijo Pompeo en entrevista a Vatican News la semana pasada.

El Secretario de Estado dijo que más de 40 ministros de relaciones exteriores de todo el mundo asistirán a la conferencia, que durará tres días. Es el mayor número de ministros que se haya reunido en el Departamento de Estado.

Pompeo dijo que el gobierno del presidente Donald Trump ve una conexión profunda entre la libertad de cultos, los derechos humanos y los intereses económicos.

“Cuando se permite a los individuos actuar y comportarse libremente respecto a su fe, tienen la capacidad para la grandeza”, indicó el secretario Pompeo. “Los inversores prefieren los países que tienen una libertad religiosa más amplia y los ven como lugares más abiertos y menos riesgosos”, añadió.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG