Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Gobierno acusa a Maduro de promover desestabilización


El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga fue nombrado delegado ante la comunidad internacional, con la misión especial de explicar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país.
El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga fue nombrado delegado ante la comunidad internacional, con la misión especial de explicar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país.

El gobierno boliviano nombró al expresidente Jorge Quiroga como delegado ante la comunidad internacional para que pueda explicar la crisis política y social que vivió el país, luego de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

La decisión fue anunciada por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ante una serie de versiones muy cuestionadas que surgieron en diferentes ámbitos.

“Las experiencias que la vida le ha otorgado a uno, usaremos todo ello para que se entienda que en Bolivia no hubo golpe. Lo que hubo fue desconocer la constitución, violarla, intentar robar la elección y desatar violencia sin límite. En esa línea esperemos que la comunidad internacional respalde este proceso que está en curso”, expresó.

Bolivia apunta a Maduro

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de causar desestabilización y financiar el terror en Bolivia, a través de nexos que involucran a extranjeros y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo, partido del expresidente Evo Morales.

“Y no solamente es Bolivia, está involucrado Colombia, está involucrado Perú, también está Chile y todo esto está siendo manejado con hilos desde Venezuela”, dijo Murillo.

Sobre este tema y las denuncias del gobierno boliviano, el analista Francesco Zaratti hizo referencia: “Si las pruebas que se tienen son tan fuertes que merecen tomar decisiones, pero si no lo son, mejor dejar que el próximo gobierno que sale de las elecciones, maneje esa clase de relaciones porque tampoco podemos aislarnos de estos países”.

Las autoridades de Bolivia informaron que en los próximos días presentarán más resultados de esta investigación realizada junto a la Policía del departamento de Santa Cruz, para develar las supuestos vínculos de una organización criminal vinculada al narcoterrorismo que operaría en el país.

VOA: Informe de Bolivia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00
XS
SM
MD
LG