Enlaces para accesibilidad

Cumbre Latinoamericana en Miami


El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que "más de 20 millones de personas" llaman a Florida "la casa donde viven residentes de todo el mundo".
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que "más de 20 millones de personas" llaman a Florida "la casa donde viven residentes de todo el mundo".

Miami será sede la semana próxima de una Cumbre Latinoamericana, anunció el gobernador de Florida Rick Scott en su portal web donde también dice que entiende "el clamor del cambio" en países como Cuba y Venezuela.

La cumbre, el 2 de octubre, que tiene como fin estrechar los lazos en la región contará con importantes representantes financieros y políticos, tando de Estados Unidos como del resto del continente.

"Hoy en día, muchas familias de la Florida remontan sus raíces a América Latina y estamos increíblemente orgullosos de la historia, la cultura y la tradición que la vibrante comunidad latinoamericana de Florida contribuye a la Florida", precisó el gobernador.

Scott comentó también que "en los últimos meses ha visto a Venezuela caer en un completo caos bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro", haciendo alusión a la "escasez de alimentos y medicinas, la violencia en las calles y la incertidumbre económica", a la que según él también se ven afectados "millones de cubanos".

El funcionario dijo además que "desde Key West a Pensacola, los floridanos se sienten orgullosos de contarme lo que hace que su comunidad sea grande y cómo sus antecedentes han dado forma al éxito de su familia en Sunshine State".

Scott argumentó que cuando fue elegido gobernador, se comprometió a trabajar "todos los días para escuchar a las familias y luchar por lo que es más importante para ellos".

Scott dijo sin embargo, que aspira "mejorar aún más la relación con los socios en América Latina" y enfatizó en que "las naciones que abrazan los derechos humanos y la democracia prosperan en nuestra economía global".

XS
SM
MD
LG