Enlaces para accesibilidad

Hawái declara emergencia por Zika


ក្មេង​ប្រុស​ម្នាក់​លេង​ទឹក​នៅ​ក្នុង​ការ​ប្រារព​ពិធី​សង្ក្រាន​​អបអរ​ឆ្នាំថ្មី​ប្រពៃណី​ថៃ នៅទីក្រុង​បាងកក ប្រទេស​ថៃ។
ក្មេង​ប្រុស​ម្នាក់​លេង​ទឹក​នៅ​ក្នុង​ការ​ប្រារព​ពិធី​សង្ក្រាន​​អបអរ​ឆ្នាំថ្មី​ប្រពៃណី​ថៃ នៅទីក្រុង​បាងកក ប្រទេស​ថៃ។

El gobernador de las islas, David Ige, dijo que hasta ahora no hay reportes de casos locales de Zika, pero declaró la emergencia como medida de protección.

El gobernador de Hawái, David Ige, declaró estado de emergencia en su estado para combatir las enfermedades transmitidas por la picadura de zancudos como el dengue y el virus del Zika.

Hawái ha estado luchando contra un brote de dengue en la Isla Grande, con más de 250 casos confirmados.

No hay hasta ahora reportes de casos locales de Zika, dijo el gobernador Ige en conferencia de prensa el viernes, pero existe la preocupación de que las islas puedan estar en riesgo porque los zancudos que transmiten el dengue también son vectores del viirus del Zika.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para estar preparados, para ser proactivos, para prevenir enfermedades transmisibles por vectores aquí en Hawái", indicó el gobernador.

"La proclamación de emergencia podría ayudar al estado a recibir más fondos para controlar brotes epidémicos".

Funcionarios enfatizaron que Hawái es un lugar seguro para visitar. No se han emitido alertas especiales de salud para las islas y el turismo ha tenido un buen inicio de año en 2016, dijo George Szigeti, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Hawái.

XS
SM
MD
LG