Enlaces para accesibilidad

El gobernador de Florida decreta cuarentena en todo el estado


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de permanencia en el hogar el miércoles a medida que aumentaba la presión federal y local para que abandonara el enfoque de condado por condado que había implementado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de permanencia en el hogar el miércoles a medida que aumentaba la presión federal y local para que abandonara el enfoque de condado por condado que había implementado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el miércoles una orden de permanencia en el hogar para todo el estado, a medida que aumentaba la presión federal y local para que abandonara la estrategia de progresar condado por condado que había venido implementando.

DeSantis dijo a los periodistas que está emitiendo la orden después de consultar con el presidente Donald Trump y los asesores de la Casa Blanca, quienes han dicho que los estadounidenses deberán quedarse en casa durante todo abril.

La decisión de DeSantis se produjo horas después de que el cirujano general de EE. UU., el doctor Jerome Adams, dijera en la cadena NBC que le diría a DeSantis que las pautas federales para el distanciamiento social deberían verse como "una orden nacional de permanencia en el hogar".

Los casos confirmados por el estado se acercan a 7.000, con 86 muertes y casi 900 personas hospitalizadas, y un modelo de brote citado en la Casa Blanca muestra un crecimiento exponencial en las próximas semanas.

Más de 30 estados ya habían emitido tales órdenes, incluidos otros estados grandes como California, Nueva York e Illinois. Todos actuaron hace más de una semana.

El martes, la delegación del Congreso demócrata de Florida criticó a DeSantis por no imponer un bloqueo en todo el estado, diciendo que el virus no respeta las líneas del condado.

DeSantis había estado defendiendo su enfoque de condado por condado, diciendo que no sería justo cerrar los condados pequeños, en su mayoría rurales, con ninguna o pocas infecciones confirmadas.

El lunes emitió una orden de quedarse en casa para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach y los Cayos de Florida, la semana pasada ordenó a cualquier persona que llegara del área de Nueva York y Luisiana a someterse a cuarentena y emitió algunas medidas a nivel estatal, como el cierre de bares y gimnasios y limitar los restaurantes para llevar y entregar.

Los condados en el área de Tampa Bay y el centro de Florida emitieron sus propias órdenes de cierre y Jacksonville anunció el miércoles que se uniría a ellos el viernes.

XS
SM
MD
LG