Enlaces para accesibilidad

Medalla Presidencial Gloria y Emilio Estefan


Emilio Estefan observa al presidente Barack Obama colocar a su esposa Gloria la Medalla Presidencial de la Libertad, durante una ceremonia en la Casa Blanca. Noviembre 24 de 2015.
Emilio Estefan observa al presidente Barack Obama colocar a su esposa Gloria la Medalla Presidencial de la Libertad, durante una ceremonia en la Casa Blanca. Noviembre 24 de 2015.

El presidente Barack Obama dijo que como orgullosos cubano-estadounidenses Gloria y Emilio Estefan han promovido su herencia cultural e inspirado a admiradores en todo el mundo.

El presidente Barack Obama entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto reconocimiento civil de la nación, a 17 estadounidenses que han hecho contribuciones meritorias a la seguridad o a los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, y también a las personas dedicadas a la cultura y a labores públicas y privadas.

“Hoy homenajeamos a algunas personas extraordinarias, innovadores, artistas y líderes que han contribuido a la fortaleza de Estados Unidos como nación y les presentamos nuestro más alto reconocimiento civil, la Medalla Presidencial de la Libertad", dijo el mandatario.

Dos de los homenajeados fueron Gloria y Emilio Estefan, músicos cubano-estadounidenses que por méritos propias se han convertido en líderes de la industria musical.

Al homenajearlos, el presidente Obama, citó la historia del día en que Gloria y Emilio se conocieron.

“En una noche de Miami, en 1975, una jovencita de nombre Gloria llegó a una recepción de una boda y vio a un joven buenmozo llamado Emilio que encabezaba al grupo musical (encargado de amenizar la fiesta). En ese momento él estaba tocando la canción “Do the hustle” en un acordeón. Y ahora, cito palabras de Gloria, quien dijo que a ella eso ‘le pareció muy sexy y atrevido.”

El presidente Obama agregó que como orgullosos cubano estadounidenses Gloria y Emilio Estefan han promovido su herencia cultural e inspirado a admiradores en todo el mundo.

El resto de galardonados con la Medalla Presidencial de la Libertad son Steven Spielberg, Yogi Berra, Stephen Sondheim, James Taylor, Barbra Streisand, Itzhak Perlman, Lee Hamilton, Bonnie Carroll, Shirley Chisholm, Billy Frank Jr, Katherine Johnson, Minoru Yasui y William Ruckerlshous.

XS
SM
MD
LG