Enlaces para accesibilidad

Sanción contra Globovisión


Conatel abre procedimiento sancionatorio contra Globovisión por aparentemente crear zozobra en la población con el tema carcelario.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) abrió un proceso legal contra el canal de televisión Globovisión acusándolo de crear zozobra entre la población venezolana en el tema de carcelario.

Según Pedro Maldonado, director del organismo, la cobertura de Globovisión en los eventos de la revuelta carcelaria de la prisión de El Rodeo, "Ha buscado generar zozobra en la ciudadanía pero específicamente en la población privada de libertad, en ese colectivo específico de más de 40 mil hombre y mujeres en todo el país".

CONATEL asegura que el canal transmitió elementos que pudieran generar apología al delito y que el canal violó la llamada Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

De ser hallado culpable, el canal podría recibir una multa y además la suspensión de la transmisión del canal hasta por 72 horas.

Funcionarios de CONATEL llegaron a la sede de Globovisión para informar sobre la aplicación de un procedimiento administrativo sancionatorio por la cobertura de la revuelta en el penal El Rodeo.

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, explicó que la notificación de la sanción administrativa es una medida violatoria de la libertad de expresión y es además "antidemocrática".

Flores indicó que la misión de Globovisión es mantener informado al venezolano.

XS
SM
MD
LG