Enlaces para accesibilidad

"El Renacido" gana en los Globos de Oro


El director mexicano, Alejando González Iñárritu, y el actor Leonado DiCaprio, posan con sus Globos de Oro.
El director mexicano, Alejando González Iñárritu, y el actor Leonado DiCaprio, posan con sus Globos de Oro.

"The Revenant" se alzó con los premios a la mejor película de drama, así como al mejor director y mejor actor de drama.

Dos películas de supervivencia protagonizadas por grandes estrellas triunfaron en la septuagésima tercera entrega anual de los premios Globos de Oro el domingo.

Una fue el sangriento thriller del director mexicano Alejandro González Iñárritu "The Revenant" o “El Renacido”, que barrió con tres de los premios principales, y la otra fue el relato de Ridley Scott sobre un astronauta varado en Marte, "The Martian", que recibió dos.

"The Revenant" se alzó con los premios a la mejor película de drama, así como al mejor director, para Iñárritu, y mejor actor de drama, para Leonardo DiCaprio, quien fue ovacionado de pie.

DiCaprio, quien parece encaminado a recibir su primer Oscar, dedicó su galardón a los nativos estadounidenses.

Las favoritas de la crítica, "Spotlight", sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica de Boston, y "Carol", un drama lésbico, se fueron a casa con las manos vacías.

"The Revenant", realizada con la misma cinematografía triunfal de "Birdman", fue la también la máxima ganadora de la taquilla el mismo fin de semana en que casi supera a "Star Wars: El despertar de la fuerza", al recaudar $37 millones de dólares en su debut.

Cuestionablemente nominada en las categorías de comedia, "The Martian" recibió el premio a la mejor película y el mejor actor, para Matt Damon, quien también fue blanco de los chistes del presentador Ricky Gervais. Al subir al podio Scott preguntó, "¿Comedia?", y respondió con un escéptico gesto con la mano.

Nominado por el mismo personaje que le mereció su otra única candidatura a los Globos de Oro, Sylvester Stallone ganó el premio al mejor actor de reparto por la secuela de "Rocky", "Creed". La multitud se puso de pie y lo ovacionó.

Aunque la seguridad fue especialmente ceñida para resguardar el teatro contra un acto terrorista, los Globos no tienen la misma seriedad de una típica entrega de premios.

La ceremonia encabezada por Gervais tuvo un ambiente relajado que incluyó a Jonah Hill vestido como el oso de "The Revenant", un copioso discurso de Gervais sobre la anatomía masculina del astro de "Transparent", Jeffrey Tambo, y mucha tertulia sobre la escapada de Sean Penn con el capo mexicano de la droga, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

XS
SM
MD
LG