Enlaces para accesibilidad

"The Shape of Water" encabeza nominaciones a Globos de Oro


Sally Hawkins (izquierda) y Octavia Spencer en una escena de "The Shape of Water", película que encabeza las nominaciones a los premios Globos de Oro 2018.

“The Shape of Water”, el cuento fantástico de Guillermo del Toro que se desarrolla en la Guerra Fría, encabezó el lunes las nominaciones a los Globo de Oro con siete candidaturas que incluyen mejor película y dirección.

El drama de Steven Spielberg sobre los Papeles del Pentágono, “The Post”, recibió seis nominaciones, incluyendo mejor actriz para Meryl Streep y mejor actor para Tom Hanks, al igual que “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, de Martin McDonagh, entre ellas una a mejor actriz para Frances McDormand.

Los Globos también apoyaron con entusiasmo el drama de Ridley Scott sobre J. Paul Getty “All the Money in the World”. Christopher Plummer, quien reemplazó a Kevin Spacey en el filme, fue nominado a mejor actor de reparto, Scott a mejor director y Michelle Williams a mejor actriz de reparto.

Una primera muestra del filme fue presentada a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro. Scott está reeditando la película para eliminar al personaje de Spacey. El actor enfrenta numerosas acusaciones de acoso sexual.

Por el premio a mejor película de drama compiten “The Shape of Water”, “Call Me By Your Name”, ″Dunkirk”, ″The Post” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Las candidatas a mejor película de comedia o musical son “The Disaster Artist”, ″Get Out”, ″Lady Bird”, ″The Greatest Showman” y “I, Tonya”.

La cinta chilena “Una mujer fantástica” se medirá por el premio a mejor película en lengua extranjera con el filme de Angelina Jolie “First They Killed My Father” (Camboya), “In the Fade” (Alemania/Francia), “Loveless” (Rusia) y “The Square” (Suecia/Alemania/Francia).

“Coco”, el éxito de Disney Pixar sobre el Día de los Muertos en México, fue postulado a mejor cinta animada junto con ″Ferdinand”, sobre un joven toro que escapa de un campo de entrenamiento de toreo en España; “The Boss Baby”, ″The Breadwinner” y “Loving Vincent”.

Las nominaciones fueron anunciadas en Beverly Hills tras una semana de incendios que han devastado al sur de California.

La pasada ceremonia de los Globos, con Jimmy Fallon como anfitrión, tuvo un promedio de 20 millones de espectadores, un incremento de 8% respecto al año anterior, según la empresa de ratings Nielsen. Este año Seth Meyers será el maestro de ceremonias en la gala del 7 de enero.

Aún no se ha anunciado quién recibirá el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria de toda una vida. La agasajada del año pasado, Meryl Streep, criticó abiertamente al entonces presidente electo Donald Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG