Enlaces para accesibilidad

Giuliani aclara comentarios sobre proyecto de Torre Trump en Moscú


Es la segunda vez en la última semana que el abogado del presidente Donald Trump desdice sus comentarios del día anterior. En la foto, Rudy Giuliani, en la Casa Blanca el 9 de julio de 2018.

El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, está aclarando los comentarios que hizo sobre las discusiones entre el ex abogado personal de Trump Michael Cohen y el entonces candidato Trump sobre un proyecto inmobiliario en Moscú.

El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, aclaró los comentarios que hizo sobre las discusiones entre el ex abogado personal de Trump Michael Cohen y el entonces candidato Trump sobre un proyecto de bienes raíces en Moscú.

Cohen se declaró culpable de mentir al Congreso en 2017 diciendo que había abandonado el proyecto de Trump Tower en enero de 2016, aunque los fiscales dicen que en realidad lo siguió hasta junio.

Giuliani sugirió en una entrevista televisiva el domingo que Trump recuerda las conversaciones con Cohen sobre el proyecto "hasta octubre, noviembre" o hasta la elección presidencial de 2016. Eso extiende el cronograma para las negociaciones mucho más allá de lo que el presidente ha reconocido públicamente.

Giuliani dijo el lunes en una declaración de tres oraciones que sus comentarios "no representan el momento real o las circunstancias de las discusiones''. Señaló que sus comentarios eran '' hipotéticos '' y 'no se basaron en las conversaciones' 'que tuvo con el presidente.

Concluyó diciendo que el proyecto de Moscú ``estaba en la etapa más temprana y no avanzó más allá de una carta de intenciones gratuita y no vinculante''.

Esta fue la segunda vez en la última semana que Giuliani ha retrocedido los comentarios del día anterior.

El jueves, emitió un comunicado destinado a aclarar una entrevista televisiva de la noche anterior en la que parecía dejar abierta la posibilidad de colusión entre Rusia y los miembros de la campaña presidencial de Trump.

En la declaración, dijo que "no hubo colusión por parte del presidente Trump de ninguna manera, modo o forma'' y que no tenía ''conocimiento de ninguna colusión por parte de ninguna de las miles de personas que trabajaron en la campaña''.

Esa fue una aparente reversión de la presentación televisiva del miércoles en la que dijo: ``Nunca dije que no hubiera colusión entre la campaña o entre la gente en la campaña''. Anteriormente había negado cualquier colusión.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG