Enlaces para accesibilidad

Haspel presta juramento como la primera mujer directora de la CIA


Gina Haspel presta juramento como la primera mujer directora de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, el lunes, 21 de mayo, de 2018.

La recién nombrada directora de la Agencia Central de Intelignecia de Estados Unidos, CIA, Gina Haspel, dice que quiere enviar más oficiales al terreno, mejorar el dominio de idiomas extranjeros entre los rangos y fortalecer las relaciones de trabajo de la CIA con las agencias de inteligencia en los países socios.

En declaraciones en la sede central de la CIA, en Langley, Virginia, en las afueras de Washington, Haspel dijo que la CIA ha sido más que una carrera para ella. "La CIA ha sido más que una carrera, ha sido para mí, como para mucho de ustedes, un llamado", dijo Haspel al hablar en la sede de la agencia en Langley, Virginia, en las afueras de Washington.

"En este edificio y en todo el mundo hoy hay oficiales llevando a cabo un misión vital, algunas veces con gran riesgo personal. Quiero que cada uno de ustedes sepan que acepté la posición de directora porque quiere representarlos al igual que dirigirlos", indicó.

Haspel expresó orgullo en ser la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia y elogió a las mujeres que se desempeñan en diferentes posiciones en la agencia.

El presidente Donald Trump quien asistió a la ceremonia en la sede de la CIA dijo que es "Un verdadero honor estar frente a la mejor élite de profesionales en el planeta Tierra". Agregó que "Ustedes enfrentan a nuestros enemigos, protegen a nuestras familias y vigilan nuestra gran nación. No lo hacen por fama o fortuna, o gloria. Lo hacen por su país. Estados Unidos estará por siempre agradecido".

El Senado estadounidense confirmó a Haspel el jueves pasado por una votación de 54-45, poniendo fin a un tumultuoso proceso de nominación en el que legisladores revisaron las anteriores prácticas de interrogatorios de la CIA.

Seis demócratas votaron a favor de Haspel, mientras que dos republicanos se opusieron a su nominación para reemplazar a Mike Pompeo, quien fue confirmado como secretario de Estado el mes pasado.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, elogió a Haspel, una empleada de carrera de la CIA, diciendo que está “singularmente calificada para hacer frente a losmayores desafíos de seguridad nacional” y agregó que ella “se ha ganado el respeto y la admiración de los hombres y mujeres de la CIA”.

La nominación de Haspel por parte del presidente Trump generó controversia dado su supervisión severas técnicas de interrogacióndespués de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

El senador demócrata por Vermont Patrick Leahy anunció su oposición a Haspel poco antes de la votación, calificando algunos de sus antecedentes como “perturbadores”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG