Enlaces para accesibilidad

Martino a un paso de Colombia


La prensa colombiana parece simpatizar con 'tata' Martino por ser un pupilo de su compatriota Marcelo Bielsa.
La prensa colombiana parece simpatizar con 'tata' Martino por ser un pupilo de su compatriota Marcelo Bielsa.

Gerardo ‘tata’ Martino podría ser nombrado como nuevo timonel de la selección colombiana este próximo viernes.

Aunque todavía no es oficial, Gerardo Martino podría ser oficializado como máximo jerarca de la selección mayor de Colombia, después de que su contrato con Paraguay finalizara a finales del mes pasado.

Martino pidió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol un plazo corto para definir si acepta o no las condiciones que la entidad le ofreció para que tome el timón de la selección nacional.

Martino y Luis Bedoya discutieron durante varias horas las bases del contrato y el técnico argentino optó por aplazar su respuesta para examinar las condiciones con sus asesores, dijo en Bogotá a The Associated Press el director de información de la Federación Juan Felipe Mejía.

Bedoya aceptó la pausa y si la respuesta es positiva viajará con Martino a Bogotá y presentará al ex timonel de Paraguay ante los medios el viernes 26 de agosto (2011), indicó Mejía.

Martino acostumbra a trabajar con su propio cuerpo técnico argentino y, de concretar su vinculación con la selección colombiana, llegaría con el que tuvo en Paraguay.

Martino, sin proponérselo, sepultó los ecos del Mundial Sub20 y se convirtió en el personaje del momento en Colombia, cuando su nombre apareció en la baraja de candidatos para guiar a la selección.

El estratega argentino, que condujo a Paraguay a la final de la Copa América y los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuenta con el respaldo de líderes de la federación y su vinculación parecía inminente.

Martino dejó el banco de la selección paraguaya tras perder la final de la Copa América ante Uruguay.

XS
SM
MD
LG