Enlaces para accesibilidad

George W. Bush vuelve a Nueva Orleáns


La administración Bush asignó más de $140.000 millones de dólares para la recuperación de la región del Golfo luego de Katrina.
La administración Bush asignó más de $140.000 millones de dólares para la recuperación de la región del Golfo luego de Katrina.

Bush y su esposa Laura se reunieron con estudiantes de la escuela secundaria más antigua de Nueva Orleáns y que fue la misma que el exmandatario visitó un año después del huracán Katrina.

"La oscuridad de una década ha desaparecido" dijo el expresidente George W. Bush al regresar a Nueva Orleáns el viernes para celebrar la recuperación de la región diez años después de que el huracán Katrina la devastara en el desastre natural más costoso de la nación.

Bush y su esposa Laura visitaron la escuela pública más antigua de la ciudad, Warren Easton Charter High School, que estuvo cerrada un año por los daños causados por Katrina, y reabrió como una escuela chárter, es decir que recibe fondos públicos pero opera independientemente del sistema escolar público donde está ubicada.

Los Bush se reunieron con estudiantes y estuvieron acompañados por el alcalde de Nueva Orleáns Mitch Landrieu y la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco.

El gobierno de Bush fue fuertemente criticado por la lentitud con que envió ayuda a Nueva Orleáns luego de la tormenta. Las acciones de su administración a raíz de Katrina afectaron tremendamente sus índices de popularidad.

Douglas Brinkley, un experto en historia presidencial de la Universidad Rice y autor del libro “The Great Deluge”, donde describe en detalle los primeros días después de Katrina, dice que fue allí donde la presidencia de George W. Bush “realmente comenzó a declinar”.

El expresidente Bush y su esposa visitarán también Gulfport, Mississippi, para un evento oficial con el gobernador Phil Bryant y el exgobernador Haley Barbour, un leal aliado de Bush y gobernador de Mississippi cuando Katrina ocurrió, donde se agradecerá a los socorristas que primero acudieron a prestar ayuda tras la tormenta.

XS
SM
MD
LG