Enlaces para accesibilidad

George Strait gana el máximo premio CMA


George Strait acepta el premio de Artista del Año en la 47a. ceremonia anual de los premios a la Música Country.
George Strait acepta el premio de Artista del Año en la 47a. ceremonia anual de los premios a la Música Country.

Strait superó a artistas como Taylor Swift, Luke Bryan, Jason Aldean y Blake Shelton.

El legendario cantante country George Strait, quien actualmente realiza una gira de despedida, logró el premio como Artista del Año de la Asociación de Música Country, CMA.

La multitud reunida en Nashville, el miércoles por la noche, dio una ovación de pie a Strait.

Artista del Año es el máximo galardón de la Asociación de Música Country y Strait lo recibió por tercera vez este año, superando a artistas como Taylor Swift, Luke Bryan, Jason Aldean y Blake Shelton.

Shelton ganó el premio como Mejor Vocalista Masculino de CMA, mientras que su esposa, Miranda Lambert, fue galardonada con el premio como Mejor Vocalista Femenina. Ambos lograron el galardón por cuarto año consecutivo. Shelton también ganó el premio por Álbum del Año por “Base on a True Story”.

Taylor Swift, quien interpretó una versión acústica de su éxito “Red” junto a Vince Gill, Alison Kraus y Sam Bush, ganó su octavo y noveno trofeo de la Asociación de Música Country antes de ser honrada con el Pinnacle Award, entregado a los artistas que han llevado la música country a una audiencia mundial.

El dúo Florida Georgia Line, compuesto por Tyler Hubbard y Brian Kelley logró dos galardones, el premio CMA por sencillo del año por “Cruise” y por Dúo Vocal del Año.

Kacey Musgraves ganó el premio de la Asociación de Música Country como Mejor Nueva Artista.

George Strait y Alan Jackson se unieron para rendir tributo a George Jones, quien falleció este año, interpretando uno de los más conocidos éxitos de Jones “She Stopped Loving Him Today”. Y en uno de los momentos más anticipados de la noche Kenny Rogers recibió el Premio a una vida de logros de la Asociación de Música Country.
XS
SM
MD
LG