Enlaces para accesibilidad

Amal Clooney se involucra en el arte griego


Amal Clooney, derecha, saluda al ministro griego de Cultura, Kostas Tassoulas, en Atenas.
Amal Clooney, derecha, saluda al ministro griego de Cultura, Kostas Tassoulas, en Atenas.

Amal Clooney, la abogada libanesa y flamante esposa del actor George Clooney es parte del equipo legal que asesora a Grecia en sus esfuerzos para recuperar antiguas esculturas griegas del Museo Británico en Londres.

El ministro de Cultura de Grecia, Konstantinos Tassoulas, informó que sostuvo largas discusiones este martes con Amal Clooney, la flamante esposa de George Clooney, sobre la recuperación de esculturas griegas.

Ella y un equipo de abogados londinenses que visitaron Atenas este martes presentaron propuestas sobre un nuevo impulso en la campaña para recuperar esculturas del Partenon del siglo V, que fueron sacadas del país hace más de dos siglos .

La señora Clooney preocupada por el arte griego.
La señora Clooney preocupada por el arte griego.

"El tema del retorno y reunificación de los mármoles y esculturas del Partenón es un tema prioritario que Grecia ha perseguido por algún tiempo. Estamos obligados con seriedad, fe y optimismo a hacer todo lo posible por el éxito de este obketivo, que no es un objetivo en nombre de Grecia, sino que es también un objetivo en nombre del patrimonio mundial", dijo el ministro Tassoulas a periodistas luego de la reunión.

Las esculturas, que por más de 2.000 años decoraron el templo del Partenón, en la Acrópolis, fueron sacadas de Grecia por Lord Elgin, un noble escoces, y son exhibidas en el Museo Británico de Londres.

Grecia sostiene que fueron ilegalmente removidas durante la ocupación turca de Grecia y que deben ser devueltas para exhibirlas en un nuevo museo en Atenas.

Tanto el gobierno de Gran Bretaña como el Museo Británico rechazan el reclamo griego.

XS
SM
MD
LG