Enlaces para accesibilidad

Expresidente Bush y su esposa se recuperan de salud


La pareja se encuentra internada en el Hospital Metodista de Houston desde la semana pasada.
La pareja se encuentra internada en el Hospital Metodista de Houston desde la semana pasada.

La pareja se encontraba en buen estado de ánimo, que estaban muy interesados "en lo relacionado a la investidura presidencial".

La salud del ex presidente George H.W. Bush y la de su esposa continúa mejorando, aunque la ex primera dama había decidido continuar hospitalizada una noche más para "estar más cerca de su marido", será dada de alta este lunes.

La pareja se encontraba internada en el Hospital Metodista de Houston. Él expresidente de 92 años ha estado recibiendo tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía, mientras su esposa Barbara, de 91, se recuperaba de bronquitis.

"Esencialmente son terapia el uno para el otro", dijo uno de los médicos del hospital durante una conferencia de prensa.

El expresidente será sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos pero permanecerá en el hospital hasta por lo menos el fin de semana.

Bush ha estado una semana en el hospital. Los médicos le insertaron el miércoles un tubo de respiración y se utilizó un ventilador médico para apoyar su respiración; el tubo fue retirado el viernes.

Bárbara Bush ingresó al hospital el miércoles luego de presentar debilitamiento y tos durante las últimas semanas. Los médicos determinaron que tenía bronquitis; su salud ha mejorado desde que recibe tratamiento.

Jim McGrath, portavoz de la familia Bush, dijo que los Bush querían "agradecer por su gentileza a quienes les desearon una pronta recuperación, y en especial por sus oraciones".

En un tuit publicado el sábado, McGrath aseveró que la pareja se encontraba en buen estado de ánimo, que estaban muy interesados "en lo relacionado a la investidura presidencial" y se sentían "muy contentos" de que el presidente Donald Trump haya visitado a personal de la CIA.

El sábado, Trump viajó a los cuarteles generales de la CIA en Langley, Virginia, y habló ante un grupo de aproximadamente 400 personas. Bush fue director de la CIA de 1976 a 1977.

Los 72 años de matrimonio de la pareja es el período más largo de una pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG