Enlaces para accesibilidad

General Motors no pautará más en el Súper Bowl


Con esta decisión, GM pone en marcha su estrategia de ahorrar $2.000 millones durante cinco años y apuntarle a una inversión efectiva.
Con esta decisión, GM pone en marcha su estrategia de ahorrar $2.000 millones durante cinco años y apuntarle a una inversión efectiva.

Tras retirar su pauta de Facebook, el director de la compañía anunció que dejará el Súper Bowl y ahora auspiciará al Manchester United.

Paul Edwards, director ejecutivo de marketing global de General Motors (GM), anunció que la compañía dejará de pautar en el Súper Bowl (el juego final de la National Football League de EE.UU.) y ahora auspiciará al Manchester United, al considerar que el equipo europeo les proporciona un mayor alcance mundial.

“En el Super Bowl, hay cerca de 115 millones de espectadores, mientras que en el juego entre el Manchester United y el Manchester City, fueron más de 600 millones. Las cifras son convincentes”, afirmó Edwards a los medios de comunicación.

El ejecutivo añadió que los partidos del Manchester se transmiten en 1.150 millones de hogares, el equivalente al 80% de los hogares del mundo con televisor.

Al parecer esta nueva estrategia de mercado responde al deseo de Dan Akerson, el presidente de GM, de convertir las líneas Chevrolet y Cadillac en marcas globales menos dependientes de Estados Unidos, para posicionarlas en el continente Asiático.

Acompañada este cambio, está la decisión de las directivas de GM, de poner en manos de una nueva agencia llamada Commonwealth, toda la publicidad de Chevrolet.

Aunque se desconoce cuánto pagará la empresa automotriz al Manchester por el auspicio, se conoce que el contrato permitirá poner el nombre de la empresa en el estadio del club y autorizará el acceso al equipo, para realizar campañas a nivel mundial con la imagen de los jugadores.

El director comercial del Manchester United, Richard Arnold, afirma que con los partidos de exhibición del equipo europeo, Chevrolet podrá lograr posicionamiento de la marca en todos los lugares del mundo; principalmente en países como China, donde GM tiene gran presencia.

“La base global de fans que tenemos y la exposición en los medios que generamos en los canales de medios de China son enormes”, dijo a la prensa de su país.

Con esta decisión, GM pone en marcha su estrategia de ahorrar $2.000 millones de dólares durante cinco años y apuntarle a una inversión efectiva.

La compañía también anunció que donará al menos de un millón de pelotas de fútbol que no se pinchan a niños en zonas de guerra y en campos de refugiados, a través del proyecto One World Futbol que inició en 2010.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG