Enlaces para accesibilidad

General Motors inicia prueba de vehículos autónomos


La presidenta y jefa ejecutiva de GM, Mary Barra, anunció el inicio de las pruebas de vehículos atuónomos el jueves, 15 de diciembre, de 2016.
La presidenta y jefa ejecutiva de GM, Mary Barra, anunció el inicio de las pruebas de vehículos atuónomos el jueves, 15 de diciembre, de 2016.

GM indicó que por ahora tendrá un conductor humano como respaldo en los automóviles Chevrolet Bolt que utilizará para las pruebas.

La compañía automotriz estadounidense General Motors planea comenzar de inmediato a realizar pruebas de vehículos autónomos en las calles de Michigan, señaló la compañía.

El anuncio se hizo el jueves, una semana después de que el gobernador Rick Snyder firmó una iniciativa de ley que permite probar en caminos públicos automóviles sin conductor o sin volante.

La empresa automotriz señaló que por ahora tendrá un conductor humano como respaldo en los automóviles Chevrolet Bolt que utilizara para las pruebas.

GM agregó que los vehículos serán operados inicialmente en los caminos que se encuentran alrededor de su Centro Técnico en Warren, Michigan. Las pruebas se extenderán con el tiempo a la zona metropolitana de Detroit.

Las pruebas en Michigan permitirán a las compañías probar vehículos en clima nevado, lo que puede representar un reto para las cámaras y sensores que usan los automóviles para navegar.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG