Enlaces para accesibilidad

General Motors reporta ganancias


Las ventas del nuevo auto compacto Chevrolet Cruze superaron nuevamente las 20.000 unidades.
Las ventas del nuevo auto compacto Chevrolet Cruze superaron nuevamente las 20.000 unidades.

El fabricante de automóviles sorprende en Wall Street al informar que sus ganancias se duplicaron en el segundo trimestre del año.

Las ventas del fabricante de vehículos General Motors (GM) se elevaron en EE.UU. muy por encima de las expectativas el mes pasado, con ingresos netos que totalizaron $2.500 millones de dólares.

El reporte financiero sorprendió a Wall Street puesto que las ganancias de la compañía se duplicaron mayormente debido a un aumento en la demanda de vehículos pequeños y de bajo consumo de combustible, según explicó la empresa.

Por cuarto mes consecutivo, las ventas del nuevo auto compacto Chevrolet Cruze superaron las 20.000 unidades y alcanzaron las 24.648.

La demanda de vehículos GMC aumentó significativamente 36,4 por ciento, mientras que la de modelos de Chevrolet también experimento un alza, de 6,5 por ciento.

Los todoterrenos compactos GMC Terrain y Chevrolet Equinox, ambos de reducido consumo, sumaron ventas combinadas 73 por ciento mayores que las de hace un año.

Los resultados de GM fueron mejores que los informados la semana pasada por las firmas Ford y Chrysler, que reportó pérdidas debido a que hizo un pago de su deuda con el gobierno.

XS
SM
MD
LG